Un sueño hecho realidad

Un sueño hecho realidad
  • Nuestro juvenil, Ignacio García Rodríguez, debutó el pasado fin de semana con el primer equipo del Club.
Valencia, 02/05/2017 10:05, por C.D. Dominicos - Levante U.D.
entrevistas

Ignacio García Rodríguez (25/7/2000), más conocido como Igna en nuestro cole Dominicos, debutó el pasado fin de semana con el primer equipo del Club, el Levante UDFS en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Sus amigos le describen como un chico tímido pero tremendamente trabajador y humilde. En pocos meses se ha ganado la confianza del entrenador del primer equipo, David Madrid. Entrenamientos con su equipo, el juvenil, y con “los mayores” que le han llevado a debutar en la “mejor liga de fútbol sala del mundo”. Es el primero de una generación que viene pisando fuerte y que logró llevar el nombre del Club al Campeonato de España Cadete la temporada pasada. Le hemos hecho unas preguntas a Ignacio para revivir aquel momento mediada la segunda parte, en la que se produjo el debut.

1. ¿Qué sentiste cuando te dijeron que entrabas en la convocatoria de 12 jugadores para el partido contra el Burela FS?

La verdad es que cuando me di cuenta que David me había incluido entre los convocados para el partido estaba eufórico. No me lo podía creer. Fue una sensación increíble y espero que sea la primera de muchas y pueda seguir contando con las oportunidades que se me brinden.

2. ¿Cuando estabas calentando y te llamó el míster para salir, en qué pensaste?

Mientras estaba en banquillo viendo el partido estaba ansioso, pero no demasiado nervioso. Ya en la segunda parte cuando David me llamó, primero creía que estaba refiriéndose al compañero que tenía detrás, pero al darme cuenta que se trataba de mi empecé a ponerme un poco nervioso. Los nervios se esfumaron cuando salí a la pista y pude por fin disfrutar de esa gran oportunidad.

3. ¿Crees que en el Club se trabaja bien la cantera y que tenemos futuro para los próximos años?

Desde mi punto de vista sí, lo único que hay que seguir es trabajar de la misma forma que se está haciendo hasta ahora, y si tienen la suerte que he tenido yo; disfrutar de una oportunidad como la de debutar en Primera División de Fútbol Sala.

4. ¿Al ser del Colegio Dominicos y haber nacido el Club ahí, te consideras un privilegiado al jugar en la Primera División de la LNFS?

Al empezar esta temporada no podía ni imaginarme que estaría en el punto que me encuentro ahora mismo. Estoy muy contento por haber crecido como jugador y como persona en Dominicos y espero ser el primero de muchos.

5. ¿Cómo viviste el viaje a Burela? ¿Qué tal se portaron los compañeros contigo?

La experiencia del viaje a Burela ha sido inolvidable, tanto por la estancia como por la compañía. El feeling que hay en el vestuario la verdad es que ayuda mucho en situaciones como estas, en las que jóvenes tratan de integrarse y se agradece muchísimo.

6. ¿Qué esperas a partir de ahora y de cara a la temporada que viene?

He de decir que mi temporada no ha acabado todavía, ya que esta semana tenemos aún la recta final de la liga regular con el juvenil y aún tenemos por delante la Copa Federación de Valencia en la que esperamos llegar lo más lejos posible.

Respecto a la próxima temporada espero descansar mucho en verano y poder llegar a la temporada que viene con muchísimas ganas de mejorar y poder competir a mi máximo nivel, para poder disfrutar de las mismas oportunidades que he estado disfrutando hasta ahora.

Un ejemplo para el resto de jugadores de la base, que trabajan a diario para poder llegar a disfrutar de este tipo de momentos. Desde el Club… ¡FELICIDADES IGNACIO!

patrocinadores: